Ceremonias para amar

Thanksgiving Day

Hace unos días festejamos en familia nuestro Thanksgiving, el día de “Acción de Gracias”, sin embargo, en Estados Unidos el día en el que se suele festejar es hoy, 22 de noviembre.

Comparto unas ideas muy sencillas de lo que nosotros hicimos para decorar la mesa y ambientar el momento.

La idea es celebrar la vida, así que puede ser cualquier día en realidad. Y sobre todo es una buena ceremonia para hacer los próximos días en los que cerramos el 2018. Un momento para detenernos y contar las bendiciones.

La mesa tiene algo de frutas y semillas. Siempre representando la cosecha, en este caso la cosecha no se trata de la huerta literalmente, sino de tantas cosas que recogimos en un año: amigos, títulos, más hijos, aprendizajes de tantos tipos….

Es interesante agregar algo donde registrar todo lo que vayamos comentando: una pizarra, papel afiche, o en la misma mesa si la hemos forrado de papel.

Nada del otro mundo, pero se torna una tradición familiar muy  significativa.

   

 

Si alguien quiere compartir con sus hijos esta actividad de forma más dedicada, contarles cómo surge Thanksgiving y tener una actividad para que ellos hagan. Les dejo un librito de actividades para colorear que cree hace ya varios años y que con mis hijas le hemos sacado el jugo!

Se trata de una poesía para jugar con colores típicos en estas fechas. Con un poco de ingenio se puede usar esos colores para pintar hojas, vasos, fideos crudos (haciendo cadenas) lo que sea que represente elementos para sumar y agradecer!

Espero lo disfrutéis!

Descarga el librito haciendo click en la imagen:

You may also like

2 Comments

  • Audrey

    Hola Maijo. Me encantan tus post. Quisiera saber si para navidad tienes actividades especiales que hacer con tus hijas. La mía tiene 4 años y quisiera que esta navidad tome un sentido diferente.
    Muchas gracias. Saludos

    8 diciembre, 2018 at 2:30 pm Reply
    • schoolandhome

      Hola Audrey! Acabo de subir un post con una actividad que hicimos estos días. En las redes puedes ver más detalles. También hay un librito descargable allí, pero tal vez ese material sirva más para regalarte a ti misma estos días 😉
      Estas navidades no tengo nada planeado en especial, pero tendré 4 niños en casa así que seguro surgen cosas muy lindas que las iré compartiendo! Un abrazo!

      14 diciembre, 2018 at 11:14 pm Reply

    Leave a Reply