Proyectos Creatividad

Museo de retratos

Hace justo un año, conocí a través de un curso de ilustración a Hanoch Piven, un ilustrador nacido en Uruguay con origen judío. Su especialidad son los retratos de personajes de la actualidad. Con las niñas estuvimos observando sus creaciones por un rato, asombradas y curiosas. De pronto, surgió la idea de que este tipo de ilustraciones era algo que nosotras también podíamos hacer. Motivadas nos lanzamos al desafío de comprobarlo.

Te prometo que fue una de las tardes de actividades en casa más divertidas que recuerdo. Nos reímos mucho componiendo cada uno de nuestros retratos de familia, y buscando elementos de casa que sean pequeños para caber en una hoja, pero a la vez suficientemente descriptivos de cada uno de nosotros.

Te presento nuestro Museo de Retratos – Colección Familia

Papá Dani

Una tarjeta con USB en el cuerpo. Representa su gran capacidad de memoria y su habilidad con las tecnologías.

El pan como nariz. Representa su amor por los bocadillos españoles, sobre todo los españoles 😉

El botón por boca, una de sus cualidades desde niño, boca pequeña 🙂

Pistachos y dátiles, un snack muy típico de su familia de origen.

 

Mamá Maijo

En mi época de pelo largo 🙂

Chocolate negro en las gafas, me chifla el chocolate negro. En España tomaba un cuadradito todos los días después del postre. En mi nuevo pueblo en Argentina me está costando conseguir chocolate negro, sin leche 🙁

Un saquito de Té verde por nariz, otra de mis adicciones. Los años de crianza más duros, los primeros 4 años, no llegaba a la noche despierta para seguir estudiando si no me tomaba mi buena taza de té verde sobre las 6 de la tarde. Luego estaba lista para mis maratones nocturnos de estudio!

La letra N por boca. Representa el NO por respuesta 😀 Creo que también representa mi usual expresividad con las caras de preocupación.

Y por última la tarjeta de biblioteca en el cuerpo. AMO las bibliotecas. No podía ser de otra manera, ese cuerpo me queda fantástico 😉

 

Amy – Hija mayor

Comenzaba el año pasado su etapa de escuela primaria. con lo que los elementos escolares eran los que más la identificaban.

El lápiz por cuerpo, porque es muuuuy delgadíta.

La letra O por boca, porque es también muy expresiva con las emociones y suele “elevar” la voz para expresar alegría.

Nariz de goma de borrar y ojos de tiza, ambos relacionados con el cole. Y en el caso de las tizas, con el color de sus ojos.

Las palomitas de “gomas” de pelo. Porque tiene fascinación con comerlas 🙂

 

Amber – Hija pequeña

Nuestra peque es súper inquieta, y con tanto que se mueve suele tener más apetito que la mayor. Algo que hemos ido trabajando y regulando todos estos años. Los hábitos se hacen poco a poco. Pero aún así, ella misma eligió feliz estos alimentos para representarse.

Un pequeño sachet de ketchup, porque le encantaban las patatas con ketchup.

Su boquita de pimiento rojo, curiosamente una de sus verduras crudas favoritas.

Su nariz de botón, porque literalmente tiene un botoncito de nariz que nos tiene enamorados 🙂

Y las aceitunas por ojos, que la traen perdida. Le chiflan!

Las palomitas en el pelo también, pero no le encantan tanto como a la mayor.

 

Estos somos nosotros, en nuestro lado más íntimo, ilustrados con elementos de casa. Te propongo que realicéis esta actividad con tus hijos. Es una gran actividad para comenzar a trabajar la creatividad en casa, y también para pasar un buen rato juntos.

Viendo los elementos que elegimos en el momento para la pequeña, sé que ahora, un año después, ella misma escogería otros para representarse. Creo que es una actividad linda para repetir unos años después y ver también como crecemos y cambiamos. Lo comprobaremos!

 

You may also like

4 Comments

  • Soraya

    Me encantó Maijo! Te admiro un montón con todo lo que has logrado! Al igual que vos pienso que la educación de los hijos es algo mucho más que importante, y aunque no tengo hijos, cuando estoy con mis sobrinos, cuando se vienen a quedar en casa o con mis alumnos .. trato de darles lo mejor de manera educativa.
    Cariños Soraya!

    24 febrero, 2018 at 12:30 am Reply
    • schoolandhome

      Sory! Que lindo leerte por aquí! Claro que sí, los tíos, abuelos, todos son parte de la educación de los niños. Desde luego que si haces esto con tus sobris y alumnos, tienen muchísima suerte de tenerte en su vida! Un abrazo grande!!!

      26 febrero, 2018 at 1:39 pm Reply
  • naiara

    ¡muy chulo Maijo !soy Naiara ,¡Me encantan los retratos ! son muy originales, los voy ha hacer en mi casa

    25 febrero, 2018 at 10:33 am Reply
    • schoolandhome

      Pero qué ilusión encontrarte por aquí Naiara!!!! Espero ver esos retratos eh?! 😉 Un abrazo enorme preciosa!

      26 febrero, 2018 at 1:35 pm Reply

    Leave a Reply