Mum´s Art

Leyendo a María Acaso en su libro Art Thinking, aprendí y reflexioné sobre un curioso fenómeno en el que todos estamos insertos: Nos hemos vuelto “Homo photographicus”. Producimos y consumimos fotografías a partes iguales. Viéndonos muchas veces deseando “los paraísos” vendidos en estas fotos, y sabiéndonos imposibilitados de alcanzar algún día, eso que parece tan ideal.

Las redes sociales. El curioso fenónemos social en el que vivimos todos, usemos más o menos las redes. Ella plantea la importancia del uso del arte, como medio para educar el pensamiento crítico. Pensamiento que casi no tiene lugar en el poco espacio que dejan las nuevas tecnologías, y que sin embargo, podría mantenernos cuerdos antes tanta “locura fotográfica”.

¿Cómo utilizar las redes en positivo? ¿Cómo evitar vernos en la “tensión de desear algo que nunca podremos alcanzar”?

En cierto modo, podríamos decir que nos dominan las imágenes. Y María Acaso continúa explicando, esta vez citando a Foucault: “la manera más eficaz de resistencia contra cualquier forma de dominación no es la lucha contra la prohibición, sino la contraproductividad; es decir, la producción de formas de ser y de vivir alternativas”.

Así es que surge este rincón artístico de resistencia. Mi lugar desde el que intento reflexionar e invitar a la reflexión. Todas las fotografías que veréis están hechas con un teléfono celular/móvil. Lejísimos de lo que considero una fotografía de calidad. Pero cercanas a lo más honesto y genuino del momento. Creo en la verdad y en la belleza. Cuando un instante mágico, con estos dos dones, se ofrece a mi vista, no puedo evitar capturarlos.

Bienvenidos, los invito a reflexionar!

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true"}