Proyectos Cultura General

Idea para jugar a Paleontólogos

Hace unos días, cuando viajamos hacia la Patagonia, hicimos una parada (recomendada por una buena amiga) en el Museo Paleontológico del Chocón. Fue una sugerencia genial. Pudimos estirar las piernas del viaje de 10 horas que estábamos recorriendo, y las niñas vieron los huesos fósiles del dinosaurio carvínoro más grande del mundo, del que se encontró casi el 80% de su esqueleto: Giganotosaurus.

El Museo es bastante sencillo ediliciamente, pero con una riqueza enorme en sus piezas fósiles.

Sin embargo, lo mejor de lo mejor es la idea que tuvieron para que los niños que pasan por allí puedan disfrutar de la experiencia:

Un arenero gigante creado para que los “peque visitantes” puedan ser Paleontólogos por un día. Las niñas saltaban de emoción cuando vieron la propuesta. Les pusieron un chaleco y dos herramientas básicas para ser buenos paleontólogas: una palita y un pincel/cepillo.

Cuando las niñas entraron a la zona de arena no se veía ningún hueso. Fue emocionante verlas escarbar aquí y allí e ir descubriendo poco a poco grandes huesos enterrados para la ocasión 😀

Como rápidamente encontraron la mayoría de los huesos. Nuestro papi de casa las hizo taparse los ojos y volvió a esconderlos. Fue como jugar al escondite de huesos 😀

Mientras las niñas participaban en la actividad y las veía tan entusiasmadas, pensé que la idea era tan genial y tan sencilla de reproducir que merecía ser contada.

 

Creo que es una idea genial para hacer en un cumpleaños (si mi hija pequeña sigue con el  amor por los dinosaurios, ya tengo idea para su próximo cumple 😉 ), en algún evento del club de exploradores (conquistadores) o en una clase del colegio.

Seguramente se pueden conseguir huesos en alguna gran carnicería. Dejarlos secar o darles algún tratamiento. Hay mucha información de esto en internet, aquí te dejo un ejemplo. Junto con la actividad de buscar los huesos se puede aprovechar a darles información, tanto de dinosaurios, como del esqueleto de los animales y el esqueleto de los seres humanos.

¡Y sino, cuando viajéis hasta la Patagonia, ya sabéis lo que toca! 🙂

         

 

You may also like

Leave a Reply