Proyectos Creatividad

Día mundial de la creatividad y la innovación

“Nadé en un millón de margaritas, y todas decían lo mismo: ¡¡Me quiere!!”

 

Este sábado 21 de abril me quiero sumar a la efemérides. Admito que muchas veces las encuentro sin sentido, y otras tantas las veo más bien una forma de mantener el mercado y el consumismo. Pero el día mundial de la creatividad e innovación ha despertado mi interés desde el minuto cero que lo vi en el calendario. Pienso que la creatividad e innovación son uno de los dones más lindos que tenemos los seres humanos. Un maravilloso recuerdo de haber sido creados “a su imagen”, a la imagen del Creativo con mayúsculas.

Elegí esta foto de portada, porque ese colchón de estrellas con forma de margaritas, en el que nadaron “las astronautas” de mi familia un día, nos permitió experimentar que… “el que lo puso allí”… nos amaba. Y efectivamente, que había sido muy creativo para hacérnoslo saber. Por este tipo de momentos “mágicos” (creativos) en el que “lo hemos visto”,  es que me propuse celebrar este día. Celebrarlo no solo en el lugar donde trabajo, sobre todo me gustaría celebrarlo en casa, con mi familia.

Te comparto ese deseo y te lanzo el desafío de recordar al “Mayor de los Creativos” en su día. A parte de encontrar detalles creativos e innovadores en este mundo que nos ha dado por hogar, anímate a hacer algo diferente, algo que ponga a prueba tu creatividad y capacidad de innovar. Por cierto, cualidades que nos permiten mantenernos “a su imagen”, y diferenciarnos de los aparatos tecnológicos que nos están volviendo una “especie de autómatas”.

Por mi parte, tengo una sorpresa creativa preparada para regalarte este fin de semana… así que ¡no te despistes! Si estás suscrita/o a la newsletter, te enterarás seguro, y si no, ¿que esperas? Apúntate ahora mismo! 😉

 

Por último, me entrevistaron en un programa de radio del Campus en el que trabajamos con mi familia.  Allí comparto estas ideas. En la segunda parte del audio cuento sobre algo relacionado con Educación White, si es un tema que te interesa, allí te podrás enterar un poquito. Lo dejo aquí para que lo puedas escuchar allí donde estés.

¡Feliz día de la Creatividad y la Innovación!

 

 

You may also like

Leave a Reply