Ceremonias para creer

Cajitas de oración

En los cumples de 3 y 5 años de mis hijas, recibieron un regalo de parte de una de sus tías, que nos permitió marcar una etapa muy bonita en el desarrollo de su vida espiritual. Aquellos regalos me parecieron una idea brillante, y con su permiso, te las comparto para que puedas tomar de estas ideas y adaptarlas a tus recursos e inventiva.

La mayor en aquella época comenzaba a leer y escribir. Así que la cajita estaba centrada en esta etapa. Contenía una pequeña libreta de oración. Una pizzarrita y una caja de tizas para escribir el día. Y si en su oración iba a pedir, agradecer, pedir perdón, o lo que fuese.
Luego tenía unas bolsitas de tela, y dentro cinta adhesiva de colores y texturas diferentes, pequeños sobres, y unas tarjetas para preparar y enviar a alguien por quién hayamos estado orando.
La lata más pequeña tenía unas mini tarjetas para escribir nombres de personas para orar.
Y junto con la caja una vela roja, una lapicera/boligrafo de varios colores en uno, y un cerco de oración, que ella ponía a su alrededor mientras oraba, y simbólicamente le daba la idea de protección divina.
Pasaba ratitos muy entrañables enganchada a esta actividad. Fue un grandísimo acierto.

 

La versión de la cajita de oración para los 3 años, que recibió el día de su cumple mi hija más pequeña, traía: una pequeña vela led, postales con las fotos de sus familiares más cercanos, una cinta de tela y unas pequeñas pinzas/pizarras con las que se podía colgar cada foto y en la pizarra personalizar cada pinza, si pedía o agradecía por ellos.
Y en la cajita con forma de corazón, (lo que más le gustaba a mi peque): globos para hinchar y tirar hacia arriba. Con cada empujón del globo hacia el cielo, un pedido o agradecimiento a Jesús 🙂

Hubo otra versión de la caja de oración, la versión adulta! Y en aquella ocasión tuve la “suerte” de recibírla yo para mi cumpleaños. Lamentablemente no encuentro la foto. Pero fue también una idea genial.
Una lata de galletas que dentro traía unas galletas caseras hechas para la ocasión, unos saquitos de te con una promesa cada uno, una velita aromática y unas tarjetas para escribir pedidos de oración. Todo personalizado para pasar una cita muy especial con el Señor.
Personalmente amé esta idea de las cajas de oración. Me parece un regalo de cumpleaños DIY genial!

La creadora de esta idea se llama Sarai de la Fuente. Es la fundadora de la Asociación Criar. En la página de la asociación puedes encontrar algunos de los proyectos en los que hemos estado trabajando. Junto a Sarai comenzamos esta andadura de los blogs por el año 2011, cuando creamos el blog Bosque de Amor y Paz. Página que ha tenido miles de visitas de todo el mundo a lo largo de estos años, su canal de youtube tiene unos 3 mil suscriptores. He aprovechado para hacer un poco de historia. Aquel fue el comienzo de lo que hoy comparto contigo. Gracias Sarai por aquellos años de crecimiento y aventuras juntas! 😉

You may also like

2 Comments

  • Sarai de la Fuente Gelabert

    ¡Es un placer compartir viaje y vida! ¡Gracias Maijo! Fui tía antes que mamá y eso me llenó de felicidad y energía. La familia extensa es un privilegio y un regalo del Creador que debemos mimar y los regalos son uno de esos preciosos lenguajes del amor que dicen tanto sin hablar, y se disfrutan triple: al prepararlos, al entregarlos y luego al vivirlos. Hay una cosa más maravillosa que ver a los hijos crecer, es verlos crecer acompañados de la familia y en especial de los niños de su familia: son ellos los que se sentirán en pertenencia cuando nosotros no estemos, y regalarles el legado de la oración y de amar al Maestro, no es solo una responsabilidad, es un verdadero honor. ¡Os quiero mucho! (Tía Sarai)

    14 febrero, 2018 at 9:16 pm Reply
    • schoolandhome

      Así es tía Sarai, la familia y la oración, los mejores legados que le podemos dejar a los peques! GRACIAS por contribuir a ello!!! 🙂 🙂 🙂

      15 febrero, 2018 at 10:43 am Reply

    Leave a Reply